Warning: define() expects at least 2 parameters, 1 given in D:\inetpub\webs\aslightdiescom\wp-config.php on line 90
33rd As Light Dies​ ‪#‎tlavol1‬ review (Renacer Eléctrico, Spain) | As Light Dies

33rd As Light Dies​ ‪#‎tlavol1‬ review (Renacer Eléctrico, Spain)

33rd As Light Dies​ ‪#‎tlavol1‬ review (Renacer Eléctrico, Spain):

«Importante disco que demuestra que, cuando nos ponemos, aquí también somos capaces de triunfar artísticamente en las parcelas más arriesgadas del rock y el metal. Ahora sólo falta que empecemos a ver a As Light Dies en los carteles de los festivales más renombrados del metal europeo. Y creedme, su posición en los mismos será más que merecida».

http://www.renacerelectricomusicmag.com/2015/03/as-light-dies-love-album-vol-1-maa-2014.html

El llamado avantgarde metal (metal de vanguardia) es un género que ha gozado de escasos adeptos en España en lo que a grupos practicantes del estilo se refiere. Pocas bandas, entre las cuales podemos contar a gente como Nahemah, Asgaroth o Foscor, se han atrevido a adentrarse en este género que tuvo sus máximos representantes en la lejana Noruega, conArcturus y Solefald a la cabeza.

Pues bien, los admiradores de este estilo estamos de enhorabuena, porque podemos sumar a tan selecta lista a As Light Dies, quienes en The Love Album Vol. 1 han logrado unos resultados más que notables. Bajo la producción de Dan Swanö, uno de los personajes más relevantes del metal de todos los tiempos, este quinteto ha dado a luz un trabajo que reúne todo lo que puede ofrecer este estilo. Desde las partes más duras, basadas en géneros extremos como el black o el death, hasta las más melódicas y experimentales (incluso con reminiscencias psicodélicas), todo está calculado al milímetro en este trabajo. Los temas, estructurados internamente bajo un esquema claramente progresivo, aparecen enmarcados por interludios narrados que contribuyen a dar coherencia a una obra oscura a ratos, espeluznante en otros momentos y misteriosa y envolvente a lo largo de toda su duración.

Importante disco que demuestra que, cuando nos ponemos, aquí también somos capaces de triunfar artísticamente en las parcelas más arriesgadas del rock y el metal. Ahora sólo falta que empecemos a ver a As Light Dies en los carteles de los festivales más renombrados del metaleuropeo. Y creedme, su posición en los mismos será más que merecida.

por Andrés Puente