Warning: define() expects at least 2 parameters, 1 given in D:\inetpub\webs\aslightdiescom\wp-config.php on line 90
32nd As Light Dies​ ‪#‎tlavol1‬ review (8,5/10) (The Drinktim, Spain) | As Light Dies

32nd As Light Dies​ ‪#‎tlavol1‬ review (8,5/10) (The Drinktim, Spain)

32nd As Light Dies​ ‪#‎tlavol1‬ review (8,5/10) (The Drinktim, Spain):

«En definitiva, «The love album vol.1″es un disco no apto para todos los públicos, pero altamente recomendable para los fans del metal más experimental o del propio Nightmarer, ya sea por As Light Dies o cualquier otro de sus proyectos».

http://www.thedrinktim.es/reviews/1079-ald.html

Terminamos el día con «The Love Album vol.1», el último disco de la banda madrileña As Light Dies. El análisis corre a cargo de Jairo DC, una de nuestras últimas incorporaciones.

¡Entra y descubre este álbum!

Octubre de 2014 nos trajo el tercer disco de As Light Dies, banda madrileña que practica un metal extremo inclasificable, en el que una base black se junta con elementos progresivos, góticos e industriales en una mezcla ecléctica.

«The love album vol.1» es la primera parte de una saga que explora el concepto del amor como algo destinado al fracaso, dado que siempre será destruido aunque sea por la muerte. Ha sido grabado en Geek Records en Madrid y mezclado por Dan Swäno, que ha producido a grupos como Opeth o Theatre of Tragedy, en los estudios Unisound de Alemania.

Lo primero que llama la atención es la estructura del álbum, intercalando cortes de en torno a un minuto de duración con temas que sobrepasan los 6 minutos.

El trabajo lo abre, a modo de intro, «We are all destined for grief», en que un inicio de piano cargado de disonancias precede a una conversación entre un hombre y una mujer que nos va sumergiendo en el concepto del disco. «Orpheus mourning» es su corte más largo, con un inicio puramente black en el que destaca la característica voz de Oscar Martín «Nightmarer». En sus casi 8 minutos de duración alterna partes más extremas con influencias progresivas, con cabida incluso para unas acertadas estrofas con voz limpia, con arreglos del violín de Jesús Villalba que otorgan un punto más gótico.

«Blow of loss», un interludio de sonoridad similar a la intro, da paso a «Together as one», uno de los temas más completos, en el que se juntan sonidos industriales con partes donde el protagonista es el violín y riffs de guitarra y baterías puramente black con melodías de teclado y voces limpias. Seguramente, el tema que mejor recoge todos los elementos del álbum.

Otro interludio, «When distance becomes real», lleva a «Your wake», un tema donde las guitarras y, de nuevo el violín, se llevan gran parte del protagonismo, con unas melodías que crean un ambiente melancólico realzado por los excelentes arreglos de teclado. Todo ello culminado por José Yuste al bajo y Pablo Parejo a la batería, que realizan un gran trabajo durante todo el disco.

Tras un breve «No pain at sleep» llega «Nemesis», con un inicio cercano al doom que se convierte en el tema más cambiante, con riffs que llegan a recordar al death técnico por momentos, partes electrónicas y otras más ambientales con guitarras y voces limpias.

El álbum finaliza con «Farewell from distant shores», precedido por «Acceptance». Un inicio con influencias new age comandadas por el teclado se rompe para resultar en un tema oscuro, perfecto para cerrar consiguiendo la intención de la banda de perturbar y agitar emocionalmente al oyente.

En definitiva, «The love album vol.1″es un disco no apto para todos los públicos, pero altamente recomendable para los fans del metal más experimental o del propio «Nightmarer», ya sea por As Light Dies o cualquier otro de sus proyectos.

Jairo DC